sábado, 3 de mayo de 2008

PSICOLOGIA- LAD 01M



Psicología
“La psicología es una ciencia que tiene sus orígenes en la filosofía y en la inquietud del hombre de
descubrir el por qué del comportamiento humano.”
La palabra proviene del griego psique: alma y logos: estudio, es una disciplina que literalmente significaría estudio del alma. En la actualidad la psicología ha ampliado mucho su campo de estudio y de aplicación, dando explicación a diferentes aspectos que van desde el desarrollo humano, al aprendizaje, la vida en sociedad, la salud mental, entre otros, demostrando así su relación e inherencia con otras ciencias como:
medicina, sociología, antropología, educación, filosofía, entre otras. Pero lo más importante es el uso cotidiano y el aporte que puede dar al individuo en su desenvolvimiento diario en diferentes ámbitos de su vida.
“La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.”


ESTIMADOS ALUMNOS A PARTIR DE LA AFIRMACION ANTERIOR, COMO CREES QUE LA PSICOLOGIA INTERVIENE EN LA ADMINISTRACION DE DESASTRES Y POR QUE ES IMPORTANTE TOMARLA EN CUENTA?


HAGA UNA REFLEXION BREVE PERO PRECISA, QUE CONTRIBUYA CON EL APRENDIZAJE COLECTIVO.


RECUERDE IDENTIFICAR SU INTERVENCION CON SU NOMBRE COMPLETO , NUMERO DE CEDULA Y SECCION, YA QUE SI NO, NO PODRE REGISTRAR SU PARTICIPACION.


CARIÑOS ESTIMADOS ALUMNOS

SU PROFE. AUDREY DERY

44 comentarios:

Duque dijo...

Br. Pedro Miguel Duque Briceño, C.I: 15756703, estudiante de la UNEFA LAD 101 M, Yo creo q la psicologia es una herramienta importante que deben manejar todo profesional q trabaje en el àrea de emergencia y desastre, para poder brindarle ayuda psicologica a las vìctimas de los eventos adversos para tratar de dismiuir un poco el trauma q le ha ocasionado el desastre, mientras q lleguen los especiales para aplicarle los mètodos para adecuados para el caso

Psic. Audrey Dery dijo...

HOLA PEDRO, MUY BIEN POR TU INTERVENCION Y FELICITACIONES POR ATREVERTE A SER EL PRIMERO EN PARTICIPAR Y DEJAR LAS ANGUSTIAS DE LADO.
SALUDOS Y SIGUE ADELANTE, ASI ME GUSTA....
AUDREY

Unknown dijo...

hola profesora soy alumna de unefa,mi nombre es nereyda mercedes acosta peña c.i 18.620.772 seccion LAD-101M,en mi opinion la psicologia es una herramiente muy util en la parte de emergencia ya que podemos ayudar a las personas afectadas en ese momento y tambien a uno porque podemos controlar nuestros nervios, temor, miedos asombros etc.y dejarlos hacia un lado para poder aplicar lo aprendido en casos de emergencias

Unknown dijo...

Katherine Sanchez Dugarte C.I: 19.593.547 UNEFA LAD_101M
Considero que la Psicologia juega un papel muy importante en la Administracion de Desastres, ya que se puede proporcionar una atencion u orientacion psicologica a personas que hayan sido victimas de cualquier situacion de desastre

Unknown dijo...

Maria Virginia Herrera Peña, C.I.: 19145444; LAD 101M. UNEFA-Merida.
Considero que la Psicologia influye de manera importante en nosotros como individuos y como estudiantes de Administracion de Desastres ya que por medio de su aplicacion en el area podemos manejar de manera eficiente la planificacion de estrategias en la prevencion de desastres y las diferentes reacciones de la poblacion ante eventos de emergencias, para beneficio de la comunidad o poblacion afectada, y de la colectividad.

Unknown dijo...

Giannina Suzzettee Mendez Lopez C.I: 19.249.316 LAD-101M
Pienso que la Psicologia es fundamental en el area de Administracion de Desastres ya que podemos aportar el apoyo necesario a la hora de la gestion de un desatre, ayudando a las personas de manera en que puedan superar su trauma

Unknown dijo...

RAMIREZ REINOZA NESTOR ALONZO
C.I 17894259, UNEFA, LAD,101 M: Pienso que la psicologia es fundametal, ya que nos fortalece mentalmente, para asi afrontar situaciones dificiles que se nos van a presentar como futuros profesionales que vamos hacer.a demas la psicologia nos va a permitir acercarnos de una manera mas humana,a aquellas, personas que no solamente esten en situacion de riesgo,si no , a cualquier persona que necesite de nuestra colaboracion en una situacion de riesgo o para prevenir un riesgo........

Carmen Ramirez dijo...

Hola profesora Dery… soy estudiante de la UNEFA de LAD 101 M; Carmen Ramírez CI: 17528849 considero que la psicología es esencial para nosotros como futuros Lic. En administración de desastres ya que estaríamos preparados al momento de presentarse alguna tragedia y de esta manera se puede intervenir sin que nos afecte lo que pueda suceder en algún momento inesperado y ayudando a tal pasando que este pasando por dicha crisis que le afecta…

Gabiela Gonzélez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabiela Gonzélez dijo...

Los desastres socio-naturales, son sucesos que marcan la vida de ser humano, traen como consecuencia traumas, afectación sobre todo cuando se esta en presencia de la perdida de la vida de algún familiar y por supuesto en presencia de perdidas totales o parciales de nuestra vivienda, las reacciones y actuaciones que tomamos ante estas situaciones son determinadas por la conductas de nosotros como seres humanos.
La psicología, explica el comportamiento del ser humano, para así lograr adaptarse a la realidad que los rodea, la psicología es de suprema importancia para la administración de desastres, ya que nosotros como futuros administradores de desastres, debemos saber como reaccionaran las personas ante estos eventos, para así disminuir el trauma causado por el evento adverso y reducir en entorpecimiento del trabajo para ello existen algunos factores determinantes en el desarrollo de la conducta del ser humano.
Sin embargo como administradores de desastres podemos dar aplicación a la psicología social que es uno de los campos científicos dedicados al estudio objetivo de la conducta humana. Su enfoque particular esta orientado hacia la comprensión de la conducta social, sobre la base del proceso de influencia social.
Gabriela González
C.I: 18.965.101
LAD 01M

roberh dijo...

hola prof soy el alumno de la unefa de la seccion numero 101m LAD roberh alexander aldana torres numero de cedula 19503562. la psicolgia es lo que abarca las dimensiones tanto moral como espiritual, para asi mantener en un momento determiado tal caso en una emergencia, como un incendio,desastre de tal formar poder brindar la atencion a todos aquellas personas a quienes lo necesiten

Unknown dijo...

hola soy EDUARDO ORTEGA CI 19319678 soy de la unefa seccion lad 101m mi opinion es que la psicilogia es de gran importancia ya que yo eligi esta carrera en la cual tendremos la obligacion de brindale apoyo psicologico a personas que se encuentren afectada.

Unknown dijo...

hola profe soy jorge guillen CI 18966447 de la unefa seccion LAD 101M PARA MI LA PSICOLOGIA ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE EN LA CARRERA QUE TOME O EN EL TRABAJO QUE VOY HA REALIZAR ES AYUDAR A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN AFECTADA POR ALGUN PROBLEMA DE UN DESASTRE ESTOY EN LA OBLIGACION DE COLABORAR PSICOLOGICAMENTE.

Unknown dijo...

hola profe soy jorge guillen CI 18966447 de la unefa seccion LAD 101M PARA MI LA PSICOLOGIA ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE EN LA CARRERA QUE TOME O EN EL TRABAJO QUE VOY HA REALIZAR ES AYUDAR A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN AFECTADA POR ALGUN PROBLEMA DE UN DESASTRE ESTOY EN LA OBLIGACION DE COLABORAR PSICOLOGICAMENTE.

14 de mayo de 2008 10:25

Unknown dijo...

Francis Zerpa Miranda C.I: 17.321.928 LAD-101M
La Psicologia es importante en el area de Administración de Desastre, ya que nos ofrece una herramienta con la cual podemos recuperarnos de algun trauma que se nos presente al momento de un evento inesperado

Unknown dijo...

espero que te encuentre bien soy cleivis flores CI 19.997.979 en mi opinion la psicologia esta relacionada en la carrera que elegi administracion de desastre y creo que es importante para mi por que me ayuda a crecer en lo psicologico y gracia a esto puedo brindar ayuda a personas que la neseciten....

Unknown dijo...

REALIZADO POR: Rangel Cindy Yoselin
C.I: 16.444.558
Seccion: 101M LAD.

1. COMO CREES QUE LA PSICOLOGIA INTERVIENE EN LA ADMINISTRACION DE DESASTRES Y POR QUE ES IMPORTANTE TOMARLA EN CUENTA?

R: Se puede decir que es super importante y una de las cosas que primordialmente debemos tomar en cuenta a la hora de un desastre puesto que debemos ayuda y analizar las reacciones de las victimas. para ello debemos tomar en cuenta la actitud que toman las victimas, sus reacciones y las consecuencias que le trajo tanto psicologica como emocional. tambien es muy importante porque debemos saber o tener una naticipcion de como puede reaccionar las personas en el momento de un desastre.
No solo debemos ayudar la psicologica y emocionalmente tambien debemos tomar en cuenta sus cosas personales, porque tambien pueden estar pasando por lgo que talvez necesite de una ayuda material. ya que las preocupaciones agraban el estado de las victimas.

2. REFLEXION BREVE PERO PRECISA, QUE CONTRIBUYA CON EL APRENDIZAJE COLECTIVO.
R: Todos debemos de ayudarnos unos con otros. puesto que en el momento de un desastre debemos trabajar como grupo sin importar las diferencia solo tener presente la me "ayudar a los que necesiten de nuestros servicios". y para ello estamos estudiando esta carrera.

danely dijo...

R= En la carrera administración de desastre es muy util la psicologia ya que a la hora de un desastre tenemos que tener el conocimiento para poder dirigirnos a las personas de una manera que ellas puedan reaccionar tomando las cosas con tranquilidad. La psicologia es una catedra muy importante porque aprendemos a conocer la conducta y la experiencia de las personas
R2= el aprendizaje colectivo es una manera de ayudarnos a la hora de un desastre, ya que que no tenemos que tener diferencias con nadie porque todos somos iguales, porque a la hora de un desastre lo importante es estar unidos en cooperativa

danely dijo...

Mi nombre es: Danely Marquina Torres
C.I: 17341879
SECCION 101M LAD

Unknown dijo...

leonardo cardenas
c.i: 19.404.399
seccion: 101m LAD

a mi criterio diria que es muy importante ya que la psicologia es una materia sumamente importante dentro de la carrera que estamos estudiando. primero y principal nosotros debemos estar preparados psicologicamente para realizar la proteccion para darle una ayuda adecuada a las victimas que asi lo necesiten o que hayan sufrido un trauma.

mi otra opinion es que debemos estar unidos y trabajar colectivamente y en grupo para asi colaborar y ayuda al que lo necesite.

Unknown dijo...

R) la psicologia debe ser tomada en cuenta en la administración de desastre ya que en el momento de ejecutar un plan de acción debemos ser conciente para actuar con calma y presicion en dicho caso.
El hombre siempre estara expuesto actuar sensatamente en cualquier momento.
cabe destacar que el cerebro es el organo principal encargado de organizar las ideas y enviarlas para que el cuerpo actue como tal.
R)Es notable que en dicaha carrera debemos trabajar en grupo de manera organizada de tal forma en cualquier momento o caso de emergencia tomemos las medidas adecuadas y recomendable para solucionar cualquier caso.
Nombre: Beiby Davila
C.I: 20434640
sección 101M LAD

Unknown dijo...

Hola profesora soy la alumna Yaritza del Valle Teran Ramirez de la seccion LAD101M mi C.I es 20198163. Para mi la Psicologia es muy importante en la Administración de Desastres pues asi podemos ayudar aún mas a las personas que se encuentren en los siniestros,
de este modo ayudaremos que las personas superen con mas facilidad el trauma ocasionado. Cabe destacar que tambien podemos aprender a controlarnos nosotros para darles una mejor ayuda a las personas.

Unknown dijo...

Hola Profesora de acuerdo a mi comentario pienso que la psicologia es de gran importancia ya que a la hora de estar en un capo laboral y en la situacion de un siniestro tenemos que apoyar a las personas que hallan sufrido el mismo es nuestro deber como futuros profecionales tener en cuenta que la psicologia abarca gran parte del trabajo que realizamos dia a dia y asi lograremos dar un mejor apoyo a la sociedad

Alumna: Yaneli M, Parra R.
CI: 19847241
seccion: LAD 101-M

Unknown dijo...

Hola profesora desde mi punto de vista la psicologia es muy importante para nosotros los estudiantes de administracion de desastres ya que tenemos que saber como actuar en caso de nu siniestro , y como devemos ayudar a las personas que esten pasando por esa trajedia para si llegar hacer un gran profecional y saber que la psicologia es de gran potencial para la vada diaria . y haci hacer que esas personas traten de olvidar esa trajedia : DORIS TEODORA VERGARA VERGARA 19847379 LAD 101M

Psic. Audrey Dery dijo...

DESEO FELICITRA A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE HAN PARTICIPADO, SE PUEDE OBSERVAR QUE MANEJAN LOS MINIMOS CONTENIDOS DE LA MATERIA Y QUE ESTAN BIEN ORIENTADOS EN LA SELECCION DE LA MISMA. SIGAN ASI Y ADELANTE QUE VERAN LOS FRUTOS POSITIVOS DE SU ESFUERZO. MUY BUENA INTERVENCIONES...
AUDREY DERY

Unknown dijo...

zaid castellanos C.I:21343517 LAD 101 M piensio que si es muy importante ya que es algo primordial al momento de actuar en medio de una emergencia porque es la manera de poder ayudar alos afectados par asi mantener la calma al momento de actuar

luz osuna dijo...

Buenas tardes prof dery, la psicologia en mi carrera Administracion de Desastres es esencial ya que tenemos que estar bien capacitados mentalmente para prestar nuestra ayuda y solidaridad a todas aquellas personas que en su debido momento lo necesiten, ayudar a mantener la calma, la angustia, desesperacion por la que esten pasando luego de ocurrido el evento.

LUZ OSUNA
C.I: 15.923.932
LAD01M
UNEFA

albis machado dijo...

La Psicología en emergencias y desastres es la rama de la psicología que se encarga de estudiar las reacciones de los individuos y de los grupos humanos en el antes, durante y después de una situación de emergencia o desastre, así como de la implementación de estrategias de intervención psicosocial orientadas a la información y preparación de la población, estudiando como responden los seres humanos ante las alarmas y como mejorar la alerta, evitando y reduciendo las respuestas inadecuadas durante el impacto del evento y facilitando la posterior rehabilitación y reconstrucción.

Los desastres son alteraciones en las personas, los bienes y el medio ambiente, causados por un suceso natural o generado por el hombre que sobrepasa la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. De allí la importancia de ser atendidos por personas capacitadas en este caso un Psicólogo

Albis Machado
C.I. V- 19.529.292
LAD 01M

Psic. Audrey Dery dijo...

EXCELENTES PARTICIPACIONES, VEO QUE SI ENTIENDEN LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA USTEDES VER LA MATERIA DE PSICOLOGIA EN UNA CARRERA COMO LAD...
SIGAN ASI, ADELANTE..
AUDREY

GEDDE MAGGY dijo...

Buenas Tardes Profesora soy mayi gedde, C.I.8088235, estudiante de la UNEFA LAD 101 M. Mi comentario: La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y la conducta humana y por esto es una herramienta importante ante el manejo en un desastre, ya que generan en la personas trastornos psicológicos y físicos ya que se convierte en una situación de crisis para las personas que la viven, las situaciones de desastres inesperadas generan en la población un síndrome de respuesta general "stress" y se produce por estímulos internos por esto es importante el apoyo psicosocial. Es importante esta ciencia para nosotros como futuros profesionales en el área de desastres.

Unknown dijo...

Dairelis Karina Hernandez H, C.I:18498055, ESTUDIANTE DE LA UNEFA LAD 101 "M".

La Psicologia es de gran importante para aquellas personas que han estado presentes en situaciones de Desastres, no lo e vivido gracias a Dios pero realmente es duro, doloroso para aquellas que si. por eso los profesionales incluso nosotros mismos podamos brindarle apoyo y hacerles comprender que pese a tal desastre tienen que agradecer por estar vivos y comenzar una nueva vida , salir adelante aunque al principio cueste.

Poder Brindarles apoyo a grupos numerosos de personas q han estado en situaciones de desastres seria de gran ayuda para ellos en su parte emosional y grato para nosotros poder servirles.

mari dijo...

buenas tardes profesora soy la br mari jesus guillen marquez de la seccion 101n no pude asistir a la clase del dia jueves por razones de trabajo estoy preocupada porque pregunte a mis compañeros y me dijeron que se formaron grupos para exponer me preocupa quedar por fuera me puedo integrar a otro grupo

Psic. Audrey Dery dijo...

HOLA MARI, TRANQUILA QUE SI PUEDES UNIRTE A UN GRUPO DE EXPOSICION Y TIENES TIEMPO DE PONERTE AL DIA. NOS VEMOS EL JUEVES EN EL EXAMEN. SAlUDOS AUDREY

Unknown dijo...

hola profesora, soy la alumna yetxi araque C.I.Nª 19.096.832. de unefa seccion LAD-101M,la psicologia es importante en la parte de administracion ya que nos ayuda a sobre llevar las fuertes experiencias vividas en un desastre y ayudar a las personas afectadas tanto moral como espiritual.

Unknown dijo...

Margareth J. Fernandez S. CI:19.503.839. Seccion:LAD101M.
Para mi la psicologia en ocasiones de un desastre es relativamente necesaria, porque nosotros no sabesmos cuales son las reacciones de esas personas en la circustancia en que se encuentren en el desastre. En esos momentos tenemos que tomar en cuenta la parte psicologica para poner tranquilizar y ayudar a esas personas afectadas en el hecho del desastre. Como futuros profesional en la carrera, tenemos que recordar que en esas ocaciones del desastre hay que prestar el mayor conocimiento, destreza y actitudes que tenemos, para que esas personas no queden con un trauma psicologico. Por eso, es muy importante la aplicacion de la psicologia en este estudio, ya que nos puede beneficiar a nosotros mismo y como tanto a las demas personas que podemos ayudar..

Unknown dijo...

Br. Cleyder Jesus Hernandez Hernadez, C.I: 20047844, estudiante de la UNEFA LAD 101 M, la psicologia es de fundamental importancia aplicarla en el area de desastres ya que ayuda y beneficia tanto a las personas que han estado en acontecimientos adversos como tambien a nosotros ya que desarrollamos cada vez mas nuestros conocimientos en base a la psicologia.

Planificación Estratégica I dijo...

hola profesora soy eddy guillen dela unefa aula 101M ci.15621755.
yo creo que la psicologia es indispensable para todo profesional que labore en areas de emergencia y desastres, para poder brindar ayuda ante cualquier eventualidad o circunstancia que se le presente y ser capases de vrindar la ayuda nesesaria mientras llegan los psicologos y tambien para el profesional ya que en algunas circuntancias suelen ser traumaticas los desatres poder superarlos sin verse afectado....

Anónimo dijo...

hola profe soy karina colmenares c.i:19146273. seccion lad 101 m. la psicologia es importante en nuestra carrera ya que si se nos presenta un evento adverso sabremos como ayudar a las personas en el trauma que les ocasiona este dicho evento. ya que la carrera se trata de ayudar a la personas y saber controlarnos psicilogicamente. reflexion: que todos debemos trabajar en grupo cuando se nos present un terremoto; entre otras cosas.

Unknown dijo...

carlos jerez: ci:13281105, Seccion101M; La psicologia como ciencia aplicable a la sociedad para descubrir y saber como actuamos los seres humanos en las diversas situaciones que se nos pudieran presentar en nuestras vidas es imprensindible para nosotros como futuros profecionales en una carrera que nos va permitir trabajar con personas directamente y muchas veces con personas bulnerables;la psicologia nos fortalecera y nos ayudara a controlar situaciones adversas....

mary dijo...

Hola profesora es mary cruz angarita velazco C.I.20.217.171 seccion LAD101M de la unefa yo pienso que la psicologia es importante a la hora de un desastres para poder brindar ayuda a las personas afectadas en ese momento de crisis que siente que la vida se le esta Yendo y no pueden hacer nada por eso es importante tener personas capacitadas y profesionales para que puedan controlar la situacion.

Unknown dijo...

Marissa Albarran Nieto,C.I20200273 estudiante de la unefa Seccion LAD 101M.
En mi opinion esta asignatura es importante ya que nos brinda la capacidad a la hora de un desastre natural o una tragedia,poder ofrecer ayuda a las personas afectadas en esta situacion, ya que pueden perder algun ser querido,para puedan expresar lo que sienten,y asi superar ese trauma.

Unknown dijo...

hola profesora soy la alumna Liseth CarolinaDiazDiaz CI17662112 UNEFA de la seccion LAD 101M yo pienso que la psicologia es importante para nosotros para poder orientar a las personas en crises ante un siniestro,tambien para mejorar nuestro comtamiento.

Unknown dijo...

yusmary lobo avendaño ci: 16657694 cuando hay un terremoto, los sobrevivientes quedan traumatizados y es cuando se nesesita ayuda espiritual psicologica y humanitaria para salir adelante.

Psic. Audrey Dery dijo...

SALUDOS ESTIMADOS ALUMNOS. MUY BIEN POR SUS INTERVENCIONES, VEO QUE EL OBJETIVO DE LA UNIDAD I SE LOGRO SATISFACTORIAMENTE, YA MANEJAN A NIVEL GENERAL LA IMPORTACIA Y PERTINENCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA ADMINISTRACION DE DESASTRES. A PARTIR DE ESTE MOMENTO QUEDA CERRADO ESTE FORO PARA LA PARTICIPACION Y SE INICIARAN LAS ACTIVIDADES VITUALES DE LA UNIDAD 2. SALUDOS Y SIGAN ASI... ADELANTE QUE VAN MUY BIEN..
CARIÑOS SU PROFE. AUDREY